lunes, 7 de mayo de 2012

EL CUENTO DE NUNCA ACABAR


Si alguien me pidiera que definiera lo acaecido en Asturias a lo largo de los años 2011 y 2012 respondería: el bienio del “cuento que nunca acaba” o, para ser más precisa, “la tragedia que no parece tener fin”. Mientras decenas de asturianos y asturianas se suman diariamente a la ya larga lista del paro, determinados líderes políticos no parecen tener límite en prolongar en nuestra comunidad autónoma una situación atípica y a todas luces lesiva para el interés general. Con el nuevo recurso presentado ante el Constitucional Foro está dejando claro que se agarrará como un clavo ardiendo a la Presidencia del Gobierno del Principado de Asturias.
Y yo me pregunto ¿para qué? ¿para seguir menospreciando a las personas que están en paro? ¿para seguir alimentando el cierre de pequeñas empresas por la paralización a la que está sometida la administración?
Digo menosprecio a las personas paradas porque, tal y como refleja hoy la prensa, la falta de financiación ha dejado en suspenso la mayor parte de cursos para parados y paradas. Y lo peor que le puede pasar a la gente honrada y honesta, es decir a la inmensa mayoría de la población asturiana en paro, es el exceso de tiempo libre, es sentir que los poderes públicos les dan la espalda. Son sentimientos estos que conducen a la desesperación de miles de personas , una desesperación que nunca puede acarrear nada bueno.

2 comentarios: