lunes, 21 de mayo de 2012

CONTRA RELOJ


Tic, tac, tic, tac… Me he levantado y el sonido monótono de mi reloj se me antoja hoy diferente.  Mañana comenzará a desarrollarse el debate en la Junta General del Principado de Asturias. Me sale instintivamente: ¡Por fin un tiempo y un escenario distinto!

Tras la experiencia vivida desde julio del 2011, él, ella, tú, yo, Asturias entera lo necesita. Necesitamos salir de la atonía, sentir que se empieza a hacer algo, que se mueven cosas y que realmente se intenta encontrar soluciones a los problemas que afectan a cientos de miles de personas.

Javier Fernández asume una realidad especialmente compleja, de la que cabe destacar  la  parálisis total en la que ha sumido Cascos a Asturias y las exigencias apremiantes del Gobierno central. Poco tiempo -tres años- para muchas cosas. 

El tiempo juega en contra. Por eso confío en que los grupos parlamentarios de izquierda sigan haciendo gala de la responsabilidad que han demostrado hasta ahora. Expongo esto, porque me preocupan las discrepancias existentes en IU respecto a la decisión de entrar a formar parte del nuevo Gobierno o no.

No se puede ser parte de la solución y, a la vez, parte del problema. Es hora de tomar decisiones rápidas y responsables. La formación de un nuevo Gobierno no admite dilaciones. Jugamos contra reloj y lo deseable es que Javier Fernández configurara su equipo de forma prácticamente paralela a su toma de posesión.  
Los problemas de Asturias no pueden esperar ni un segundo más de lo estrictamente imprescindible. Tic, tac, tic, tac

No hay comentarios:

Publicar un comentario